ACTUALIDAD

PRESENTAMOS LAS PRIMERAS DEMANDAS CONTRA BANCO POPULAR

PRESENTAMOS LAS PRIMERAS DEMANDAS CONTRA BANCO POPULAR

Las primeras demandas contra Banco Popular ya se encuentran terminadas y se presentarán ante los Juzgados el próximo mes de julio. 

Estas demandas se centran en las acciones adquiridas en la ampliación de capital de 2016, cuyo valor actual es cero. Después de la compra de la entidad por Banco Santander, todos los accionistas perdieron su inversión.

Las demandas irán acompañadas de un informe pericial emitido por un economista auditor de cuentas, que dará respaldo a la reclamación, acreditativo de que la información financiera ofrecida por el banco no se ajustada a la realidad.

Ya son varias las sentencias dictadas por Juzgados de diferentes puntos de la geografía española que anulan la compra de acciones, condenando al banco a devolver el dinero invertido más los correspondientes intereses.

Estas sentencias tienen en común que los jueces entienden probado que Banco Popular no dio una información veraz que permitiera a sus clientes conocer la situación económica y financiera veraz de la entidad.

En función de los hechos que resulten probados en estos primeros procedimientos, se estudiará la viabilidad de nuevas demandas sobre compras de acciones en fecha anterior y posterior a la ampliación de capital.

Mientras tanto, se aconseja a todos aquellos afectados que recojan toda la documentación y acudan a nuestro despacho para efectuar la correspodiente reclamación extrajudicial, para evitar perder sus derechos.

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.