ACTUALIDAD

LA IMPORTANCIA DE REGISTRAR LAS MARCAS Y OTRAS CREACIONES

LA IMPORTANCIA DE REGISTRAR LAS MARCAS Y OTRAS CREACIONES

Gracias a la Propiedad Industrial e Intelectual se obtienen unos derechos de exclusiva sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como verdaderos derechos de propiedad. Las creaciones industriales son una parte fundamental de la estrategia comercial de cualquier empresa, pues añaden valor a sus productos y los hacen más atractivos para los clientes, pudiendo incluso convertirse en el principal motivo de compra del producto.

Además, los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual son un activo con los que la empresa puede negociar, lo que supone una fuente de ingresos adicionales procedentes de la contratación, como la concesión de licencias o la cesión de uso.

MARCAS, NOMBRES COMERCIALES Y DISEÑOS INDUSTRIALES

El registro de la marca tiene el fin de evitar que alguna otra persona utilice la misma denominación o imagen para presentar en el mercado productos o servicios idénticos o similares. Por ello, las marcas se conceden por clases, para aquellos productos o servicios en los que la marca vaya a competir en el mercado. El registro concede a su titular el uso exclusivo de esa marca durante un período de 10 años, renovables de forma indefinida.

Las marcas pueden registrarse a nivel nacional, europeo o internacional en función del ámbito territorial de protección de la marca. La elección consiste en seleccionar aquellos países en los que la marca va a estar presente en el mercado, pues en ellos es donde el titular tendrá derecho exclusivo a utilizarla.

EN QUÉ CONSISTEN NUESTROS SERVICIOS

Desde nuestra oficina en la sede de la EUIPO, ofrecemos un servicio eficiente y adaptado a las necesidades de cada cliente. Somos especialistas en Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual, con la obtención de excelentes resultados, que hace que los clientes sigan confiando en nosotros para el asesoramiento jurídico en materia de PII. 

Ofrecemos una primera consulta gratuita y sin compromiso. Desde el momento en que el cliente contacta con nosotros, le asesoramos sobre qué acciones se adaptan mejor a sus necesidades específicas, prestando un servicio integral de asistencia jurídica en la materia. Elaboramos a cada cliente un presupuesto personalizado según sus necesidades, siempre con las mayores garantías y nosotros nos encargamos de todo.

QUÉ OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES

- Atención inmediata y especializada, desde cualquier lugar de España.

- Presupuesto personalizado y primera consulta gratuita.

- Solicitud y registro en todas las oficinas de PII.

- Resolución de recursos, oposiciones, defectos y subsanaciones que se deriven de la solicitud.

- Seguimiento durante la vigencia del título, protección, vigilancia y solución de conflictos.

- Renovación de registro en todas las oficinas de PII.

- Personación en expedientes conflictivos ya iniciados para su estudio y solución.

- Defensa en los procedimientos judiciales y litigios derivados de los derechos de PII

- Redacción de contratos y asesoramiento en negocios jurídicos derivados de la PII.

- Asesoramiento continuado en régimen de iguala.

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.