ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • RECLAMA LA PLUSVALÍA A TRAVÉS DEL SERVICIO HISPAJURIS CONSUMIDORES
RECLAMA LA PLUSVALÍA A TRAVÉS DEL SERVICIO HISPAJURIS CONSUMIDORES

RECLAMA LA PLUSVALÍA A TRAVÉS DEL SERVICIO HISPAJURIS CONSUMIDORES

Uno de los servicios de la nueva área Hispajuris Consumidores es la reclamación de la plusvalía municipal frente a los Ayuntamientos.

La mayoría de los Ayuntamientos gravó con el Impuestro sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de naturaleza Urbana, conocido como plusvalía municipal, la transmisión de inmuebles, presuponiendo que, con el transcurso del tiempo, se generaba un incremento de valor al vendedor, sin tener en cuenta que, en muchos casos, el vendedor no obtuvo un beneficio en la transmisión, sino que vendió en pérdida.

Muchas personas y pequeñas empresas, como consecuencia de la crisis, se vieron obligados a desprenderse de inmuebles para poder pagar deudas, vendiendo al precio que en ese momento marcaba el mercado. Por eso, en la mayoría de ocasiones se obtuvo una cantidad inferior a la que pagaron en su día por su adquisición.

En Hispajuris le ayudamos a recuperar el dinero más sus intereses legales, en aquellos supuestos en que ha tenido que pagar la Plusvalía municipal pese a no existir un incremento real del valor de los terrenos:

- Si vendió su vivienda habitual, segunda residencia, local comercial o cualquier otro inmueble o terreno por precio inferior al de compra.

- Si sufrió una ejecución de la hipoteca o hizo una dación en pago con valores inferiores al precio de compra.

- Si adquirió el inmueble o terrero por herencia o donación.

Si se encuentra en alguno de estos supuestos puede dirigirse a nuestro despacho donde le haremos un estudio y planteamiento sin compromiso para que pueda tomar la decisión correcta.

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.