ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • ¿Por qué no deberías utilizar tu tarjeta revolving este verano?
¿Por qué no deberías utilizar tu tarjeta revolving este verano?

¿Por qué no deberías utilizar tu tarjeta revolving este verano?

Con la llegada del verano, salimos más, y por consiguiente, solemos gastar más. Las comidas o cenas con los amigos, la pareja o la familia, los viajes con todo lo que implican, y por no hablar de la gasolina… Esto muchas veces nos hace estirar nuestro sueldo hasta el límite, y lo que es peor, caemos en opciones que para nada son beneficiosas para nuestra economía como es el caso de las tarjetas revolving. Por eso, en este artículo queremos concienciarte sobre qué son y qué consecuencias tienen. ¡Presta atención!

Qué son las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito que permiten disponer de una cantidad de dinero rápida y aplazar su pago generalmente en pequeñas cuotas mensuales. Estas cuotas incluirán una cantidad de intereses.

¿Cuál es el problema de utilizar una tarjeta revolving?

Pues aunque a priori es una opción muy rápida de la que disponer del dinero, habitualmente los intereses que conllevan las cuotas suelen ser muy altos, rondando entre el 20% y en algunos casos supera el 25% TAE.

Así, cuando realizas un pago con dicha tarjeta, devolver el dinero prestado se convierte en una tarea, prácticamente imposible, ya que tiene un interés abusivo, y pasamos a tener que pagar una mensualidad de la que será muy difícil librarnos en mucho tiempo, incluso años.

Este problema afecta a miles de consumidores, por lo que en los últimos tiempos, han surgido multitud de sentencias favorables donde se reconoce que el interés aplicado por la entidad bancaria es abusivo y se procede a devolver la cantidad pagada de más.

Por ello, si estás pensando en hacer uso de una tarjeta de este tipo te recomendamos no hacerlo y planificar mejor tu dinero con otras alternativas. Si por el contrario, ya lo has hecho, desde LUIS MARCO & ASOCIADOS Abogados podemos ayudarte a reclamarlo.

Contacta con nosotros sin compromiso, a través de nuestros diferentes canales de comunicación, ¡te esperamos!

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.