ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • ¿Puedo reclamar si he tenido problemas con un hotel durante mis vacaciones?
¿Puedo reclamar si he tenido problemas con un hotel durante mis vacaciones?

¿Puedo reclamar si he tenido problemas con un hotel durante mis vacaciones?

Cuando nos alojamos en un hotel durante nuestras vacaciones, hay veces que surgen problemas o contratiempos. Por ejemplo: las características del hotel no son como esperabas ya que os han cambiado de habitación, está la piscina cerrada, no es céntrico, etc. No obstante, ¿alguna vez te has preguntado si puedes reclamar a un hotel por no contar con los servicios contratados? En este artículo, te lo explicamos todo. ¡Sigue leyendo!

Si has contratado tú el viaje

Por un lado, si has contratado tú el viaje, si el hotel no cumple o no dispone de los servicios contratados puedes reclamar. En primer lugar, podemos solicitar ser reubicados para disfrutar de lo contratado. Así, el cliente podría ser reubicado en el mismo establecimiento o en uno de similares o superiores características. Incluso, si el hotel no cumple con las condiciones, debería ser el propio hotel quien te reubicara en otro hotel que te proporcione las mismas condiciones o superiores.

Si esto no es así, cuando regreses se puede realizar una reclamación fehaciente para que procedan a la devolución parcial o total del dinero invertido, si se ha regresado sin disfrutar de la estancia. Asimismo , se podrá solicitar una indemnización por daños y perjuicios que se puedan acreditar.

Si es un viaje organizado con una agencia o similar

Por otro lado, en dicho caso tendrás que reclamar a la agencia u organizador del viaje. No obstante, la agencia podría no hacerse cargo si al iniciarse el viaje se suspende por causas ajenas a la agencia y el consumidor, que no se hayan previsto como es el caso de catástrofes naturales. Sin embargo, aunque no responderá por los daños, sí que tendrá la obligación de prestar asistencia a los clientes.

Si por el contrario los fenómenos naturales sí que fueran previsibles, podrían pedirse responsabilidades a la agencia.

¿Conocíais toda esta información?

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.