ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • La devolución de los intereses de una tarjetas revolving no tiene fecha de caducidad
La devolución de los intereses de una tarjetas revolving no tiene fecha de caducidad

La devolución de los intereses de una tarjetas revolving no tiene fecha de caducidad

¿Sabes a qué se refiere la gente exactamente cuando habla de las tarjetas revolving? Son uno de los productos financieros que más han sido ofertados y contratados en los últimos años. Se trata de una tarjeta de crédito donde el banco da la posibilidad de financiar las compras a plazos. El problema surge con los intereses abusivos, que imposibilitan el pago de las mismas. Por ello, la Jurisprudencia está a favor del usuario. Hoy queremos explicarte que el consumidor puede pedir la devolución de los intereses en cualquier momento acogiéndose a la legalidad. ¡Presta atención!

Existe la creencia popularmente extendida de que los juzgados fijan un máximo de cinco años para recuperar dichos intereses, no obstante, si nos acogemos a la legalidad, la jurisprucción señala que “la nulidad no susceptible de prescripción extintiva”. Para ello, el usuario tendrá que “restituir” los intereses cobrados que excedan el capital si se ampara en la Sentencia de 14 de julio de 2009 (Roj: STS 4672/2009), que resolvió, según el artículo 1 de la Ley de 23 de julio de 1908 que “la nulidad del préstamo usurario no es susceptible de prescripción extintiva”. Por lo tanto, si un usuario consigue la nulidad de su tarjeta revolving, el banco estaría obligado a devolverle los intereses (y cualquier otro pago) que exceda el capital prestado desde el inicio de la relación contractual.

Ante el desbordamiento de reclamaciones por este tipo de tarjetas, es habitual que los bancos alegando “buenas voluntades”, intenten llegar a un acuerdo poco beneficioso con el cliente para evitar que el consumidor los lleve a juicio. También es habitual que no faciliten documentación para dificultar las reclamaciones.

Si este es tu caso, tienes o has tenido una tarjeta revolving, no dudes en solicitarnos información para que te proporcionemos asesoramiento jurídico para recuperar la devolución de los intereses.

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.