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¿Conoces el código ético de los teleoperadores?

¿Conoces el código ético de los teleoperadores?

Seguro que en alguna ocasión has recibido llamadas comerciales a horas poco prudentes. Pues bien, desde ahora esto no debería volver a suceder. Y es que, los principales operadores de telefonía han decidido aplicar un código ético para que esto no suceda. Te contamos todos los detalles en este artículo.

Actualmente, desde marzo de 2014, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios incorpora limitaciones a dichas prácticas comerciales, no obstante, esta normativa no se respeta en la mayoría de ocasiones. Por ello, las personas plantean sus quejas por recibir llamadas con ofertas comerciales no solicitadas, muchas de ellas a deshoras y de forma reiterada.

Ante esta situación, las operadoras de telefonía han decido instaurar un código ético, para complementar la normativa vigente.

¿EN QUÉ CONSISTE ESE CÓDIGO ÉTICO?

Básicamente, en dicho código ético se establece un horario concreto para las llamadas comerciales que va de las  10:00 a las 21:00 horas, no pudiéndose realizar llamadas ni antes ni después de esas horas, ni tampoco de 15:00 a 16:00, ni los fines de semana.

Además, se limita un máximo de tres intentos para contactar con el cliente y si el cliente no acepa la oferta no se le llamará durante los tres meses siguientes.

El consumidor tendrá derecho a conocer desde qué número se le llama y que pueda identificar si es comercial. También tendrá derecho a conocer de dónde se han extraído los datos y el responsable del tratamiento.

Asimismo, tienes la “Lista Robinson” donde puedes inscribirte para no recibir llamadas comerciales, para que así haya un mayor control.

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