ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • ¡Salimos en la prensa!: "Luis Marco & Asociados, un despacho de abogados capaz de adaptarse a las personas"
¡Salimos en la prensa!:

¡Salimos en la prensa!: "Luis Marco & Asociados, un despacho de abogados capaz de adaptarse a las personas"

"Los primeros rayos del sol y unas espectaculares vistas al palmeral ilicitano con la Basílica de Santa María coronando el paisaje, marcan a las 8.30 de la mañana un nuevo día en Luis Marco & Asociados Abogados. Se trata de un bufete de abogados perteneciente a la prestigiosa firma Hispajuris, donde la preparación, el trabajo y la honestidad les han permitido asentarse en un lugar destacado en pleno corazón de Elche.

Con motivo del Día Internacional del Abogado realizan un balance de cómo el despacho ha ido adaptándose a las diferentes situaciones sociales y a las necesidades jurídicas de la población tras contar con más de 50 años de experiencia en el sector. 

Luis Marco & Asociados Abogados es la sede de Hispajuris en la provincia de Alicante, la mayor firma de abogados de España, compuesta por más de 600 profesionales para prestar servicios jurídicos multidisciplinares, lo que les permite gestionar casos tanto de ámbito nacional como internacional.

Este despacho cuenta con una gran trayectoria profesional, ya que al poco tiempo de su fundación en los años 70, ya había conseguido convertirse en un referente en Elche. Más tarde, en la década de los 80, con la incorporación de Luis Marco, el bufete se transformó en una sociedad colectiva que prestaba sus servicios a importantes empresas de la zona. Desde entonces, se han ido incorporando nuevas generaciones y miembros altamente cualificados al equipo con formación en másteres de Propiedad Industrial e Intelectual, Asesoría Fiscal, Mediación Civil, Mercantil, Concursal y Familiar, Asesoría Internacional de Empresas y Protección de Datos. Esto ha permitido incorporar nuevos puntos de vista y una gran variedad de servicios a la empresa.

Actualmente, el equipo lo componen los abogados Luis Marco, José Luis Martínez- Latour, Mª Ángeles Marco y Carolina Marco. Cada uno de ellos, especializado en distintas áreas del Derecho pero con una forma de trabajo común: la cercanía y la transparencia.

«Nos gusta tratar directamente con las personas. En su primera visita al despacho, escuchamos cuál es su problema sin pedir nada a cambio, solo para ver si podemos ayudarles», explicó Luis Marco, socio director. Posteriormente, «asesoramos a la gente adecuándonos a sus necesidades, siendo flexibles y realistas, ya que sabemos que cada uno tiene sus circunstancias económicas y personales», señaló Marco.

 

Actualmente, el equipo lo componen José Luis Martínez- Latour, Mª Ángeles Marco, Carolina Marco y Luis Marco.

Actualmente, el equipo lo componen José Luis Martínez- Latour, Mª Ángeles Marco, Carolina Marco y Luis Marco. AXEL ALVAREZ

 

El trato humano siempre ha sido muy relevante, sobre todo en los últimos dos años, en los que desde el despacho han podido observar que las necesidades de la población iban cambiando a medida que se desarrollaba la pandemia del covid-19. Esto se reflejó cuando comenzó el Estado de Alarma, ya que, de los continuos cambios normativos y la situación social y laboral, surgió una gran avalancha de casos. Ahora, el volumen de trabajo se ha normalizado, aunque sí se han asentado otro tipo de asuntos que antes eran menos frecuentes. En este sentido, a nivel de particulares se han incrementado los casos sobre testamentos, herencias, conflictos familiares, arrendamientos y deudas personales, con la famosa Ley de la Segunda Oportunidad. Mientras, por parte de los negocios y empresas, también destacan las refinanciaciones de deuda y las negociaciones con los bancos.

A este respecto, el despacho ha gestionado muchos casos de éxito contra entidades bancarias, como por ejemplo las famosas tarjetas de crédito revolving, con intereses muy elevados, prácticamente imposibles de pagar, y otros productos financieros como bonos convertibles y acciones.

Pertenecer a Hispajuris, el gran trato personalizado y la continua formación de los integrantes del equipo, capaces de prestar asesoramiento jurídico en todos los ámbitos, han sido las claves para garantizar la continuidad de Luis Marco & Asociados Abogados a lo largo de los años, consiguiendo así no solo ser un referente en la ciudad, sino adquirir una gran visibilidad en toda España.

De cara al futuro, desde el despacho aseguran que continuarán «combinando la experiencia y el talento joven» para seguir como han hecho hasta ahora «trabajando por y para ayudar jurídicamente a las personas».

 

 

Los servicios más interesantes para las empresas

Luis Marco & Asociados Abogados cuenta con una gran experiencia en el sector empresarial, donde ofrecen un servicio mensual continuado en el tiempo para garantizar a cada negocio el asesoramiento jurídico que precisen. El objetivo es poder ayudarles no solo cuando surja un problema, sino proporcionarles un acompañamiento jurídico prolongado. Tanto es así que el despacho ha conseguido posicionarse como referente en el mundo del calzado prestando asesoramiento en la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL).

Otro de los servicios más importantes y demandados son los registros de patentes y marcas. Las invenciones, patentes, marcas, dibujos, diseños y modelos industriales, así como las obras literarias, artísticas y científicas, sus interpretaciones y ejecuciones son creaciones que particulares y empresas desarrollan continuamente, por lo que desde el despacho ayudan a identificar y proteger los derechos de sus creadores y su explotación, a través de los oportunos registros. " 

 

Texto extraído de: Diario Información: https://www.informacion.es/elche/2022/02/02/luis-marco-asociados-despacho-abogados-62243550.htmlm 

Fotografías: Áxel Álvarez

 

 

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.