ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • Viajar en coche en verano: cuándo es obligatoria la mascarilla
Viajar en coche en verano: cuándo es obligatoria la mascarilla

Viajar en coche en verano: cuándo es obligatoria la mascarilla

Comienza la cuenta atrás para las vacaciones de verano. Este año muchos escogerán la opción de viajar en coche  por comodidad o para abaratar costes. No obstante, para que viajar en pandemia continúe siendo seguro, debes tener en cuenta las distintas medidas de seguridad como el uso de mascarilla, si viajas con personas que no son de tu núcleo familiar. En este artículo, te explicamos cuándo es obligatorio llevar mascarilla en coche para que tu viaje sea lo más seguro posible. ¡Presta atención!

¿Cuándo es obligatoria la mascarilla en el coche?

Según la Ley 2/2021, de 29 de marzo, el uso de la mascarilla en el coche es obligatorio, en todo tipo de trayectos, siempre que cualquiera de los ocupantes no sean convivientes, excepto si se trata de niños menores de seis años.

No obstante, siguiendo dicha norma resulta obvio los casos en los que no habrá que llevar mascarilla. Por ejemplo: no es obligatoria si vas solo en el coche o si los ocupantes pertenecen al mismo núcleo de convivencia sean familia, amigos, pareja, etc.

La ley también recoge otras excepciones bastantes comprensibles. Y es que, no están obligados a llevar mascarilla:

  • Las personas que padezcan enfermedades o dificultades respiratorias que puedan verse agravadas por el uso de la mascarilla.
  • Las personas que por alteración de conducta sea inviable su utilización.
  • Las personas que no puedan quitarse la mascarilla por sí mismas por discapacidad o dependencia.

Por otro lado, en el caso de los transportes colectivos siempre es obligatorio el uso de mascarilla, ya sea autobús, avión o tren, aunque se viaje con la familia.

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.