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Vacaciones en pandemia: cláusulas a tener en cuenta antes de reservar tus vacaciones

Vacaciones en pandemia: cláusulas a tener en cuenta antes de reservar tus vacaciones

Pleno verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Muchas personas comienzan a planificarse y a reservar viajes. Sin embargo, a pesar del avance del plan de vacunación, la pandemia continúa y con ella una serie de restricciones para frenar la expansión del virus. Por ello, si has decidido viajar, te aconsejamos tener en cuenta las siguientes cláusulas para que tus vacaciones vayan lo mejor posible en todo tipo de situaciones. ¡Presta atención!

¿QUÉ OCURRE SI NO PODEMOS HACER EL VIAJE?

Si el consumidor cancela el viaje

Si es el consumidor el que procede a la cancelación de un hotel por una causa externa a él como que se declare la zona en cuarentena y se prohíba viajar de forma imprevista, como consumidores deberíamos tener derecho al reembolso o a un bono en sustitución. No obstante, hay que prestar especial atención a las condiciones que se indicaban en el momento de la reserva, ya que si se incluían estos supuestos podríamos perder el dinero. Esto es frecuente que suceda si reservamos con plataformas tipo Booking o Airbnb.  

Si es el consumidor el que cancela un vuelo muchas compañías aéreas han decidido ofrecer un reembolso en caso de cancelación del viaje por la Covid-19. No obstante, también deberán de comprobase las condiciones concretas que incluye dicha cláusula. También es importante tener en cuenta las restricciones del país al que viajamos, ya que si un país nos impone algún restricción a la entrada la responsable es la compañía aérea.

Si la empresa cancela el viaje

Si por el contrario, es la empresa o compañía de transporte quien cancela el viaje, el consumidor tendrá derecho al reembolso sin ningún tipo de objeción.

¿Qué hacer para recuperar el dinero en caso de cancelaciones?

Para evitar sorpresas y recuperar nuestro dinero en este tipo de situaciones es recomendable contratar un seguro de viaje que incluya la devolución de los importes abonados se si cancela el viaje por cualquier motivo.

Si, desafortunadamente, has tenido ya algún problema con alguna empresa o compañía de transporte, como consumidor puedes reclamar en las Oficinas de Consumo, AESA o Dirección General de Turismo si los servicios contratados no se cumplen. Para ello, necesitarás facturas, justificantes y documentación del viaje.

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