ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • Se prohíben los desahucios y las fuertes subidas de alquiler por la pandemia
Se prohíben los desahucios y las fuertes subidas de alquiler por la pandemia

Se prohíben los desahucios y las fuertes subidas de alquiler por la pandemia

El Gobierno ha prorrogado una vez más, la prohibición de los desahucios y las subidas abusivas en el alquiler de vivienda hasta el 31 de enero de 2021 como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19. También se prorrogan las disposiciones sobre grandes tenedores respecto al alquiler, donde los propietarios deberán decidir entre una quita del alquiler del 50% o una restructuración de la deuda en un plazo mínimo de tres años. No obstante, lo que no se volverá a prorrogar será la prohibición de cortar los suministros ya que como explicó el Ejecutivo la legislación ya prohíbe el corte de esos suministros para la población vulnerable. 

Nuevo bono social para proteger a parados y autónomos 

El Consejo de Ministros también ha aprobado la creación de un bono con un 25% de descuento en el recibo de la luz para las personas que aún se encuentran en situación de desempleo, ERTE, jornada reducida o que hayan visto reducidos un 75% sus ingresos. 

Esta medida sustituye a la anterior que adoptó  el Gobierno con motivo del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus y que permitía solicitar el bono social a los autónomos que hubieran cesado su actividad después del 14 de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma.

Ingreso Mínimo Vital  (IMV) 

Asimismo, desde el Gobierno central también prevé duplicar en un mes el número de hogares beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, pasando de los 90.000 que lo reciben en estos momentos a los 180.000 a finales de octubre.  

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.