ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • Un matrimonio recupera los 40.000 euros que había invertido en bonos convertibles del Banco Popular
Un matrimonio recupera los 40.000 euros que había invertido en bonos convertibles del Banco Popular

Un matrimonio recupera los 40.000 euros que había invertido en bonos convertibles del Banco Popular

Una vez más, Justicia ha fallado en favor de un matrimonio que había invertido 40.631 euros en bonos convertibles y acciones del Banco Popular, en los años 2014 y 2016. La sentencia obliga al Banco Popular, actualmente el Banco Santander, a devolver los 40.631 euros más intereses, es decir, unos 7.000 euros. 

El matrimonio, que perdió toda la inversión de la noche a la mañana, adquirió en 2014 bonos subordinados convertibles en acciones del banco y en 2016, en la ampliación, adquirieron las acciones amortizadas. Este caso ha sido promovido por Acoreo, asociación de consumidores que tramita numerosas demandas similares y acumula sentencias favorables en todo el país. Éstos recogían en  los informes  de los peritos de la asociación que   “las cuentas no reflejaban la imagen fiel de la entidad y contenían irregularidades contables desde varios años antes de su crisis”. Por tanto, Justicia ha concluido en la sentencia que  “si la información sobre la solvencia de la entidad que motivó la inversión de los clientes era inexacta, concurre un vicio invalidante en la prestación del consentimiento, por lo que el Banco Santander debe restituir a los clientes el importe íntegro de su inversión más los intereses y costas”. 

Como bien sabemos, este no es un caso aislado, y cada vez son más las sentencias que Justicia falla en favor de los afectados por las acciones del Banco Popular. Si te encuentras en esta situación,  y necesitas recibir un asesoramiento personalizado para presentar tu reclamación, no dudes en contactarnos. En LUIS MARCO & ASOCIADOS Abogados te ayudaremos a interponer la demanda. 

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.