ACTUALIDAD

Ganamos las primeras demandas del caso Banco Popular

Ganamos las primeras demandas del caso Banco Popular

Como ya hemos comentado en anteriores posts, los clientes de Banco Popular que adquirieron acciones, tanto en la ampliación de capital en 2016 como en fechas anteriores o posteriores, vieron como a consecuencia de la compra de la entidad por Banco Santander, sus inversiones quedaron reducidas a cero. 

Aquellas personas que compraron en la ampliación de capital de 2016 recibieron la oferta de Banco Santander de canjear las acciones por bonos de fidelización, no así el resto de inversores que literalmente perdieron todo su dinero sin ninguna otra opción para su recuperación que acudir a los tribunales.

Las demandas empezaron a ver la luz el pasado año y contaron con un informe pericial elaborado por auditor de cuentas que determinaba como la información económica y financiera que el Banco Popular trasladaba a sus clientes no se correspondía con la realidad, aparentando en el año 2016 una imagen de solvencia cuando la situación era precisamente la contraria.

Gracias a estas demandas, los afectados conseguirán recuperar íntegramente su dinero, así como los correspondientes intereses. 

Los jueces estimaron las primeras demandas que presentamos el pasado año condenando a Banco Santander, como sucesora del Banco Popular, a devolver el dinero invertido en la compra de esas acciones, con intereses y costas.

Falta ahora conocer el pronunciamiento de los jueces sobre las demandas presentadas en relación a las compras anteriores o posteriores a 2016 que cuentan igualmente con el sustento del informe pericial.

En relación a estas últimas, somos optimistas ya que contamos con varios precedentes favorables además de que, recientemente, los peritos del Banco de España han concluido que el Popular amplió capital con pérdidas no reflejadas en su cuentas.

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.