ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • Justicia condena al Popular a devolver el dinero invertido en acciones a un matrimonio
Justicia condena al Popular a devolver el dinero invertido en acciones a un matrimonio

Justicia condena al Popular a devolver el dinero invertido en acciones a un matrimonio

El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Aranjuez ha condenado al Banco Santander, como sucesor universal del Banco Popular, a devolver  el dinero invertido en acciones a un matrimonio. La pareja había invertido 5.627,16€ en la ampliación de 2016 tras consultar las cuentas y el folleto informativo que facilitó la entidad ocultando la situación real, económica y financiera. 

En lo que refiere al matrimonio de Aranjuez, el banco nunca les informó de las dificultades que atravesaba, ocultándoles las pérdidas, los pasivos y su situación de insolvencia, para que adquirieran el activo. Al respecto, en el Folleto Informativo que recibieron se hacía una descripción minimizando los riesgos de la inversión y destacando los aspectos positivos. Tanto es así que en el mismo, se aseguraba disponer de un colchón de liquidez de 13.637 millones, a fecha del 31 de diciembre de 2015, para hacer frente a situaciones de máximo estrés del mercado. Sin embargo, si esa información fuera cierta, de la fuga de depósitos de 2017 de alrededor de 9.331 millones, deberían haber quedado 4.306 millones. Por tanto, se considera que el Banco Popular manipuló tanto el Informe como las cuentas presentadas. Esto sumado a la campaña de publicidad que realizó en los medios de comunicación para ofrecer una imagen solvente y optimista, no hacían sospechar a los accionistas de la ampliación de 2016, la situación real de la entidad. 

El juez así resuelve a favor del matrimonio la sentencia, entendiendo que  “el Banco Popular había dado una imagen infiel de las cuentas anteriores a la ampliación de capital”. 

Muchos clientes actuaron igual que esta pareja pensando que se trataba de una inversión rentable. Ante esta situación, no dudes en contactarnos, podemos ofrecerte asesoramiento jurídico y ayudarte a preparar tu demanda. 

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.