NUEVAS OBLIGACIONES PARA LOS PATINETES ELÉCTRICOS
El pasado 27 de enero fue aprobado por el Consejo de Ministros un Real Decreto que pone en marcha el Registro de vehículos personales ligeros (VPL), que junto con la DGT, obliga a inscribir todos los VMP (básicamente patinetes elécticos) en el Registro Nacional de Vehículos.
Es importante determinar que existen dos tipos de VMP: los que tienen certificado de circulación y los que no.
Para el caso de los que tienen certificado de circulación, bastará con aportar dicho certificado, el número de serie y el pago de la tasa correspondiente para su inscripción. La DGT emitirá un certificado digital de inscripción.
Para los que no dispongan de certificado de circulación, estos patinetes sólo podrán circular hasta el 22 de enero de 2027.
Todos los VMP deberán llevar etiqueta identificativa que se podrá comprar en cualquier establecimiento de placas autorizado.
Quien no cumpla con estos requisitos, así como, no disponga del seguro obligatorio, podrá ser sacionado con multas que oscilan entre los 200 y 800€.
